Tecnología

Aparatología de punta Alemana, desarrollada científicamente por la firma QUANTEL DERMA, líder en el desarrollo de tecnologías láser en Europa para tratamientos dermatológicos y estéticos entre otros. Las plataformas Exelo2 y LEDA hacen parte de un nuevo concepto de láser que viene transformando eficazmente el resultado de los tratamientos médico-estéticos. Los pacientes experimentan tratamientos rápidos, seguros y sin efectos secundarios. 

 

Exelo2

Es un novedoso sistema que fracciona la energía del láser de CO2 produciendo minúsculos haces que penetran la piel a modo de columnas térmicas hasta la dermis profunda. La aplicación del láser fraccionado de CO2, genera heridas microscópicas separadas por tejido circundante sano con capacidad para promover una rápida cicatrización.

El calentamiento de la dermis profunda aumenta la producción de colágeno, observándose en pocos días un aumento de tensión de la piel y reducción de líneas y arrugas finas. A nivel de la epidermis produce una ablación superficial, con eliminación de maculas actínicas, queratosis solares, atenuación de los poros y reducción de cicatrices de acné.

Las áreas corporales más frecuentes a ser tratadas para rejuvenecimiento son aquellas más expuestas al sol. Cara, cuello, escote y manos. Existe otro nicho de lesiones menos visibles pero igualmente molestas que tienen excelente respuesta como la cicatrices post quirúrgicas, estrías, siringomas, pápulas perladas (patología del pene) y son tratamientos muy solicitados por los pacientes, por ser esta una de las únicas soluciones confiables.

El láser de co2 fraccionado es el procedimiento por excelencia para realizar el rejuvenecimiento facial micro ablativo, para mejorar arrugas, poros dilatados, imperfecciones de la piel y cicatrices en general, desde el año 2006 se abrió una nueva posibilidad con la llegada de los láseres CO2 de modo fraccionado, convirtiéndose en el procedimiento número uno para los pacientes que requieren rejuvenecimiento facial, del cuello y de las manos.

La primera ventaja del rejuvenecimiento facial con láser fraccionado de CO2 es su temprana y alta eficacia, con solo un procedimiento se nota una reducción significativa de las imperfecciones de la piel, la piel puede ganar entre 5 y 10 años de rejuvenecimiento, recuperando la lozanía que inicia a perderse desde los 25 años de edad.

Método de Tratamiento

Actúa a dos niveles: a nivel superficial mejorando las arrugas y las manchas, a nivel profundo provocando calentamiento de la dermis lo cual aumenta la producción de colágeno a largo plazo.

  exelo2

 

 

DEPILACION LASER

La Depilación Médica Láser es el procedimiento más moderno y eficaz  para eliminar el vello corporal.

El Leda Epi (nuestra tecnología) es uno de los mejores láser para foto depilación del mundo, siendo el primer láser para depilación aprobado por el exigente organismo regulador de equipamiento médico norteamericano FDA y está reconocido mundialmente como el “goldstandard” para dicho procedimiento. El láser de Diodo Leda Epi fue fabricado por la empresa alemana Quantel - Derma.
Investigadores de la Universidad de Harvard en los EEUU, han podido comprobar sus excelentes resultados en investigaciones científicas realizadas con ayuda de este láser específicamente  diseñado para eliminar eficazmente el vello no deseado, de manera rápida, fácil y segura
Se trata de obturar el folículo piloso mediante la onda de luz generada por el láser, sin dañar los poros ni las diferentes estructuras de la piel. Esta tecnología, permite calentar gradualmente los folículos pilosos usando como conductor la melanina del vello, con sus 808 nm (infrarrojo) de potencia penetran hasta el nivel necesario para tratar el bulbo piloso,  su sistema de barrido por scanner provee al proceso de depilación mayor precisión además de contar con un moderno sistema de enfriamiento a -1G° directa sobre toda el área a tratar (spot hasta de 6 centímetros); todas estas son características que minimizan efectos secundarios como quemaduras o cambios de pigmentación sobre la zona tratada.


El tratamiento se puede realizar en todas las partes del cuerpo excepto cejas y es eficaz en todo tipo de pieles incluyendo los fototipos V y VI e inclusive se puede aplicar sobre aquellas pieles bronceadas por el sol, siendo ésta la mayor ventaja de este sistema laser.
El vello se elimina de forma progresiva, ya que este no siempre está en el grado de madurez (fase anágena) para ser tratado por el láser, debido al crecimiento muy asincrónico de esta fanera  que en muchas ocasiones se agrava por el uso de ceras, silk- épil, pinzas depiladoras, métodos que al arrancar el vello lo someten a un diferente y anárquico ciclo de madurez. Otros factores que inciden durante el tratamiento son los  hereditarios, nutricionales, deportivos, enfermedades o desordenes hormonales, toma de algunos medicamentos y foliculitis entre otros. Todo lo anterior explica que el tratamiento se realice en varias sesiones para poder tratar todos los folículos y lograr más del 85% de satisfacción al finalizar.

 

Es importante conocer sobre el vello y sus características:

1. El crecimiento del vello es distinto en cada persona, dependiendo de la edad, raza, metabolismo, hormonas y medicación.
2. Cada vello pasa por tres fases de crecimiento:
2a. Fase de crecimiento activo o fase anágena: En esta fase, el folículo contiene pigmento o melanina así que es ideal para realizar la sesión de láser.
2b. Fase de regresión o fase catágena: En este período, que dura aproximadamente dos semanas, la parte más baja del pelo para de crecer y contiene menos melanina.
2c. Fase de caída, reposo o fase telógena

El Leda EPI produce un potente haz de luz de un solo color y frecuencia programable, que se emite sobre los folículos pilosos de la piel durante una fracción de segundo, pasando así a través de la piel hasta llegar al folículo piloso donde el pigmento que lo rodea absorbe su energía. El intenso calor obtura definitivamente el folículo que esté en fase anágena, mientras que la piel circundante queda protegida contra el calor mediante un sistema de refrigeración llamado Contac Cooling que mediante una punta de diamante, a menos un grado centígrado, mantiene la piel libre de molestias.
El tratamiento es virtualmente indoloro, lo que hace las sesiones altamente confortables para los pacientes en su gran mayoría.

Principales beneficios del tratamiento de depilación con laser LEDA

1- Sin dolor o mínimas molestias: Niveles precisos de energía lumínica únicamente sobre el folículo piloso, hace que la tolerancia al tratamiento sea muy alta y el paciente, prácticamente no sienta dolor.

2- Rápido: Trabajamos con el moderno y exclusivo equipo alemán Leda Epi de Quantel Derma, de barrido por scanner y spots de tamaños grandes que permiten el tratamiento de áreas más grandes  en un  tiempo óptimo con resultados visibles en la gran mayoría de los casos (85%) desde la primera sesión.

3- Seguro: Los tratamientos son realizados por médicos especialistas entrenados en el uso de la técnica y capacitados para reconocer las características individuales de cada paciente, aspectos que permiten programar los equipos para lograr los mejores resultados.

Contraindicaciones:
El láser no puede ser aplicado en  personas con lupus eritematoso, cáncer de piel, procesos infecciosos en el área a tratar, equimosis severas, uso activo de cámaras de bronceo o si la piel esta eritematosa por reciente exposición al sol. Con frecuencia en cuadros clínicos con adecuado tratamiento y consentimiento del especialista, se pueden hacer tratamientos que aparentemente tuviesen restricción.

 

Por qué el Leda Epi

El láser Leda Epi emite una frecuencia óptima pura de 808nm,  la potencia que permite alcanzar los folículos más profundos, allí donde otras tecnologías ya no surten efecto o algunas otras más potentes pueden causar efectos secundarios. El tratamiento con el láser Leda Epi, en la gran mayoría de pacientes requiere menos sesiones (promedio 6- 8) que con otros equipos que, frecuentemente, requieren 15  sesiones o más. Es importante tener en cuenta que por ser la pilación un proceso activo durante la vida es necesario realizar retoques una vez al año aproximadamente.
Su Programación de parámetros asistido por Software, que se alimenta al ingresar  características del vello como grosor, color, densidad y  tipo de piel permite ofrecer al paciente una sesión personalizada y eficaz.
El médico tratante determinará la optimización del tratamiento.


cuero

       
Leda En Terapia Fotodinámica

1. Luz roja de 635nm, para carcinoma de células basales y queratosis actínicas. Generalmente se utiliza con ácido delta amino levulínico (Levulán). 
2. Útil también en foto envejecimiento y acné activo. 
3. Mejor tolerancia si se compara con otras luces de terapia Fotodinámica.

 

  leda02